Estrategia de mercado

Noviembre 2014
Ante la débil recuperación económica, el abaratamiento de los precios del petróleo y un posible desplome generalizado de los precios, los bancos centrales han puesto en marcha medidas diferentes. Si bien gracias a estos esfuerzos concertados (aunque de intensidades muy dispares) los mercados bursátiles se están recuperando, al mismo tiempo, estas medidas han generado un cierto nivel de volatilidad en los mercados financieros.

Mientras la Reserva Federal de EE.UU. anunciaba el final de su programa de compra de activos, como estaba ampliamente previsto, el Banco de Japón sorprendió a los mercados con dos anuncios clave. No solo aumentará el tamaño de su programa de compra de activos sino que, además, el Fondo de Inversión de Pensiones del Gobierno, el fondo de pensiones más grande del mundo, cambiará su estrategia de asignación de activos a favor de los activos de riesgo debido a los bajos tipos de interés existentes.

Y a pesar de estos dos grandes acontecimientos, y de la volatilidad que previsiblemente reinará en los mercados de aquí a fin de año, seguimos siendo fundamentalmente optimistas con respecto a los activos de riesgo.

1. A vueltas con la volatilidad
2. La sorpresa del Banco de Japón
3. Recomendaciones



Note : Do not remove this line. Biography will be loaded automatically



Para rematar