Inversiones Socialmente Responsables e Inversiones con Impacto








Sus Objetivos

  • Invertir de acuerdo a sus valores.
    Es usted consciente de la existencia de grandes desafíos sociales, como la disminución de recursos naturales o la desigualdad en el acceso al empleo o a la vivienda, y desea que su inversión tenga una gran repercusión sobre estas cuestiones.
  • Elegir la experiencia de especialistas que realicen una gestión acorde con sus expectativas y sus objetivos financieros.
    Desea beneficiarse del asesoramiento de especialistas centrados en el análisis de las inversiones, tanto en su faceta estrictamente financiera como en su capacidad de repercutir positivamente en el medio ambiente y en la sociedad, para colaborar con empresas y proyectos que se adapten a sus valores.
Nuestras soluciones

  • «SRIness Rating»: método interno de calificación de fondos que nos permite evaluar la calidad de un fondo de inversión más allá de lo puramente financiero, ya sea interno o externo, así como asesorarle en función de sus ideas y convicciones.
  • Universo de inversión diversificado que permite adaptarse a la vez a su perfil de inversor y a su deseo de comprometerse con los desafíos sociales y medioambientales. Los fondos se eligen siguiendo criterios financieros y una serie de criterios extrafinancieros.
  • Oferta de inversiones de impacto para comprometerse con proyectos específicos que tengan una gran repercusión social o medioambiental.
    BNP Paribas Wealth Management apoya el empresariado social y le ofrece una solución seleccionada entre los productos pioneros de las inversiones de impacto. PhiTrust Partenaires permite apoyar y respaldar a emprendedores que desarrollan servicios y productos destinados a personas en dificultades a fin de contribuir a su autonomía.
Nuestras capacidades

La oferta de inversión socialmente responsable de BNP Paribas Wealth Management se cimienta sobre un equipo de expertos que se caracteriza por cuatro principios básicos: transparencia, compromiso, experiencia e innovación.

  • Transparencia, porque siempre nos comprometemos a comunicarle todos los detalles de nuestro análisis extrafinanciero y los motivos que nos han llevado a elegir las inversiones, los proyectos o las empresas responsables que recomendamos.
  • Compromiso, porque la inversión socialmente responsable no debe centrarse en transmitir una determinada postura o en si se da a conocer o no, sino que, por el contrario, debe servir para influir o repercutir de forma concreta en el mundo que nos rodea.
  • Experiencia, porque es necesario conocer perfectamente el mercado en el que se invierte —su historia, participantes y productos disponibles—, así como la problemática social y medioambiental relacionada.
  • Innovación, porque las soluciones que proponemos, por lo general únicas en el mercado, estudian soluciones nuevas para responder con más eficacia, más profundidad y de forma más sostenible a los complejos problemas de nuestra sociedad.
Para rematar