Asesoramiento en filantropía

Una oferta de servicios filantrópicos única y completa para los clientes de BNP Paribas Wealth Management. Establecer un proyecto filantrópico es algo muy personal. Por ello, BNP Paribas comparte su experiencia en el campo de la filantropía con los clientes que quieran poner en práctica sus objetivos filantrópicos de una manera eficiente y eficaz, de acuerdo con sus objetivos familiares, financieros, fiscales y sucesorios.

Una reunión preliminar con nuestros Asesores Filantrópicos, le permitirá conocer la solución más apropiada para Usted, en función de sus circunstancias personales. Contamos con dos posibles servicios:


Soluciones adaptadas a su proyecto personal


Asesoramiento sobre Filantropía: una plataforma integral de servicios para un asesoramiento a medida.

En función de sus circunstancias y sus necesidades, nuestro equipo especializado de Asesores de Filantropía puede acompañarle en cada una de las etapas de su proyecto filantrópico: estrategia, estructuración, puesta en marcha y evaluación. Este servicio aporta experiencia y seguimiento a clientes que deseen asignar un importe mínimo de 1 millón de euros a una iniciativa que favorezca el interés general, ya sea mediante la creación de nuevas actividades o para una causa existente.
La Fundación de l´Orangerie para Filántropos Individuales: una manera simple de realizar donaciones

Creada por BNP Paribas para agrupar las donaciones de sus clientes y asignarlas de manera eficiente a proyectos novedosos, rigurosos, transparentes y originales. Esta fundación asegura el buen uso de los fondos y ofrece un seguimiento detallado, una vez que los proyectos elegidos han sido implementados. Los donantes pueden beneficiarse de las ventajas fiscales asociadas a las donaciones privadas, con el alcance que la ley permita en su país de residencia.



Avanzar en la filantropía

Para promover la filantropía y compartir experiencias, llevamos a cabo iniciativas de concienciación y fomento del diálogo entorno a este tema



Índice BNP Paribas sobre la Filantropía Individual con Forbes

Con el objetivo de reforzar el apoyo a la filantropía, BNP Paribas Wealth Management creó hace dos años junto con Forbes el Índice sobre la Filantropía Individual BNP Paribas.

A principios de 2016 se publicó la cuarta edición de este índice, que mide el compromiso de los filántropos individuales de Europa, Oriente Medio Asia y Estados Unidos. El índice se basa en una encuesta realizada a más de 450 filántropos procedentes de estas 4 regiones, que ha sido realizada por Forbes Insights entre octubre y diciembre de 2015.

Los resultados del Índice sobre Filantropía Individual de BNP Paribas 2016 muestran que Estados Unidos sigue ocupando la primera posición mientras que Europa se sitúa en un cercano segundo lugar. La salud es la causa más popular, a excepción de Asia, donde el medio ambiente ocupa la primera posición.

Para saber más sobre el Índice:

Descargarse el resumen del informe
Descargarse el informe completo, en inglés

Premio BNP Paribas a la Filantropía Individual

Todos los años, un jurado formado por expertos independientes y de prestigio internacional otorgan este premio en colaboración con el International Herald Tribune, que distingue a dos filántropos por sus iniciativas positivas: uno recibe el premio por el conjunto de su obra (Gran Premio), y el otro por su implicación personal en un proyecto original (Premio Especial). La ceremonia de entrega de premios pone el broche de oro a un día dedicado a la filantropía durante el que invitamos a nuestros clientes a visitar proyectos, a participar en talleres de trabajo y a asistir a una conferencia temática con oradores de prestigio.

Información adicional sobre los Ganadores del Premio
Estudio e investigación – Grandes Fortunas y Filantropía

Además de nuestra Oferta en filantropía, materializada en 2008 con la creación de la Fundación de l'Orangerie para la Filantropía Individual y con el lanzamiento, en el mismo año, de los servicios de asesoramiento personalizado, BNP Paribas Wealth Management , mediante su actividad, tiene la posibilidad de informar y concienciar. Gracias a ello, tenemos el placer de presentar el primer estudio cualitativo sobre los Grandes Patrimonios y la Filantropía en Europa Continental, diseñado para entender mejor los factores determinantes que hay detrás de las acciones de los filántropos europeos y ofrecer una visión sobre sus motivaciones y comportamiento.

Para acceder al estudio, descargar el documento
Para rematar