Asesoramiento en arte

Desde 1975, nos hemos especializado en la adquisición y venta de arte en nombre de clientes privados. Ofrecemos asesoramiento en pintura, dibujo y escultura desde el Renacimiento hasta el Arte Moderno, desde el Renacimiento hasta el Arte Moderno (todo el siglo XX).

Todos los miembros de nuestro equipo de historiadores y expertos en arte tienen experiencia previa en el mercado del arte antes de su incorporación a BNP Paribas.


Arte, un activo alternativo

El arte es un activo de diversificación interesante que debería verse como una inversión a medio/largo plazo. El mercado internacional de arte se ha desarrollado considerablemente durante los últimos años y los precios de las mejores obras siguen subiendo de forma constante. Esta tendencia se debe a la combinación de dos factores: el crecimiento del número de compradores potenciales y el descenso del número de obras de calidad real disponibles para la venta. Este tipo de obras son adquiridas habitualmente por museos y por las principales colecciones de arte y raramente reaparecen en el mercado.

Nuestra independencia en relación al mundo comercial del arte nos permite libertad a la hora de hacer recomendaciones de forma totalmente objetiva. Todas las elecciones se realizan en base a la calidad y de acuerdo con los intereses y gustos de cada cliente.


Servicios

El equipo de Asesoramiento en Arte acompaña a los clientes en cada etapa del proceso para realizar con éxito una venta o una compra de una obra de arte. Seguimos de cerca el mercado de arte, controlando los niveles de precios y las referencias, y proporcionamos asesoramiento a nuestros clientes en:

  • Autenticidad y búsqueda de la procedencia
  • Valoraciones
  • Análisis técnico e informes sobre las condiciones de conservación
  • Información sobre aseguradoras especializadas, marchantes de arte, restauración, etc.
  • Información sobre la regulación fiscal (junto con nuestros especialistas fiscales)
  • Gestión de colecciones, administración de préstamos para exposiciones nacionales e internacionales
  • Visitas personales a las principales ferias de arte internacionales (ej. Maastricht, Basilea, Paris Biennale)
Para rematar