Corporate Finance Solutions

Nuestro objetivo en BNP Paribas Wealth Management es ayudarle a gestionar su patrimonio de manera global, teniendo en cuenta todas sus facetas.

Como empresario, ha dedicado toda su energía, experiencia y recursos a la creación o al desarrollo de su negocio. Su saber hacer así como su capacidad para invertir, innovar y desarrollar nuevas oportunidades de empleo son una importante fuente de valor, contribuyendo tanto al crecimiento de la economía, como a forjar un legado para Usted y para su familia.

Este legado, construido en el tiempo, merece una atención especial, independientemente de la etapa de desarrollo que haya alcanzado su compañía.






Sus objetivos

Como empresario
Usted está diariamente centrado en la estrategia y en la gestión de su negocio con objeto de asegurar su competitividad y eficiencia.
Como accionista
Usted esta mirando el valor de su negocio, su evolución a través del tiempo, así como las posibilidades de materialización del mismo.
Como persona física
Usted tiene que extraer los recursos financieros necesarios de sus activos profesionales para asegurar sus proyectos personales y el futuro de sus allegados.
Como Empresario Familiar
Sus necesidades personales y empresariales están estrechamente relacionadas y, a veces, pueden existir conflictos. Esto hace que encontrar un asesor adecuado sea una cuestión fundamental.


Para los empresarios, los activos empresariales constituyen, por norma general, la mayor fuente de riqueza. BNP Paribas Wealth Management le ofrece el servicio de un grupo de expertos dedicado exclusivamente a los empresarios familiares que le pueden ayudar a realizar un análisis de su situación particular, clarificar sus opciones y acompañarle de una manera confidencial en la optimización y cesión de sus activos empresariales.




Nuestras soluciones

Acompañamos a nuestros clientes empresarios familiares en cada etapa de su vida empresarial:

ESTRUCTURACIÓN
DE LA RIQUEZA
OPTIMIZACIÓN
DE FLUJOS
MONETARIOS Y
DE VALOR
TRANSMISIÓN
POST
TRANSMISIÓN
Clarificar la estrategia global de gestión de activos

Estructuración de protocolos familiares

Revisión de estructuras holding
Desarrollo de la planificación sucesoria
Clarificar las expectativas y las limitaciones de la planificación financiera

Entender los cash-flows empresariales y la adecuación a las necesidades personales

Analizar posibles soluciones de monetización

Revisar el ámbito de las operaciones del negocio
Evaluar posibles soluciones de cesión

Preparar las oportunidades de venta

Optimización del proceso de venta

Asegurarse los flujos del cierre de operación

Estructuración de las garantías (escrow / avales)
Implementar inversiones temporales

Distribución de la riqueza financiera

Revisar opciones de reinversión
Acompañamiento en otros proyectos


Además de contar con recursos internos propios en materia patrimonial (planificación patrimonial y fiscal) y de banca de empresas (CIB), tanto a nivel nacional como internacional, el departamento de Corporate Finance Solutions trabaja con asesores externos siguiendo un modelo de arquitectura abierta cuyos pilares principales son la independencia y profesionalidad de los equipos.

Apoyo a los empresarios
BNP Paribas Wealth Management patrocina desde hace más de 8 años en el Premio Emprendedor del Año. Estos galardones, organizados por Ernst & Young con la colaboración del IESE y del Grupo BNP Paribas, premian cada año a los mejores emprendedores de nuestro país.

Se trata de un colaboración duradera, que se desarrolla a la vez en diferentes países: Italia, Bélgica, España y Luxemburgo.

La colaboración del Grupo BNP Paribas en el Premio Emprendedor del Año es una muestra del apoyo a los empresarios de nuestro país y refuerza nuestros vínculos con el mundo empresarial.

Conozca al último ganador del Premio Emprendedor del año
Para rematar